Hamilton gana parrilla de salida del Gran Premio Japón

Suzuka, Japón, 7 oct (PL) El piloto británico Lewis Hamilton ganó hoy la primera posición para la parrilla de salida del Gran Premio japonés de Fórmula Uno, que se disputará mañana.
Hamilton, líder del campeonato de pilotos, marcó además el récord de vuelta en la pista de Suzuka para quedarse con la pole position, por delante del alemán Sebastian Vettel.
El jefe de filas de la escudería Mercedes completó su mejor vuelta en un minuto y 27.319 segundos, con lo que además de sumar la pole número 71 de su carrera, pulverizó la marca previa del circuito.
La cota del tres veces campeón del mundo rebasó en más de un segundo y medio el récord del circuito nipón, que estaba en posesión del siete veces titular planetario Michael Schumacher desde 2006.
Es increíble. Ha sido un gran día, cada giro fue fantástico. Es la primera vez que lo logro aquí, ya me estaba quedando sin tiempo así que realmente quería lograrlo, declaró Hamilton.
Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, marcó el segundo mejor tiempo, pero fue retrasado cinco puestos en la grilla de partida por un reemplazo de la caja de cambios.
La penalización dejó a Vettel detrás de Hamilton, en condiciones de agregar pimienta a la batalla por el liderato de pilotos, pues a ambos los separan solamente 34 puntos cuando quedan cinco carreras para el final de la temporada.
Estoy razonablemente feliz, intenté todo en el final, sabía que debía arriesgarme más. Me encantaría haber sido un poco más rápido pero estoy muy satisfecho, expresó Vettel.
Hamilton ya ganó dos veces en Suzuka, en 2014 y 2015, mientras que Vettel suma cuatro victorias (2009, 2010, 2012 y 2013).
Por Latinoamérica, el mejor puesto será para el mexicano Sergio Pérez, quien largará desde el puesto siete con su Force India, acompañado en la cuarta fila por el brasileño Felipe Massa, de Williams.

Deja tu comentario