El 60 por ciento de los alumnos reinician clases en México

México, 8 oct (PL) Un total de 10 millones de alumnos, el 60 por ciento de la matrícula en México, regresaron a clases al cierre de esta semana, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo a la prensa que el otro 40 por ciento está pendiente de que se termine la revisión de las instalaciones docentes. Las que tienen algún tipo de daño no pueden comenzar el curso escolar 2017-2018.
De presentarse esta última dificultad, aclaró, los alumnos serán reubicados en aulas temporales habilitadas cercanas a sus hogares.
Ante algunas preocupaciones surgidas, dijo que no se obligará a nadie a volver a clases y si en algún plantel maestros o padres de familia tienen dudas o temores pueden acercarse a la Secretaria para hallar una solución, sin necesidad de llegar a la vía del amparo.
Aseguró Nuño que la máxima dirección del país es la de mayor preocupación porque se garanticen todas las normas de seguridad, no vamos a poner en riesgo a nadie, puntualizó.
Analizó que el colegio Rébsamen, en Ciudad México, fue el único del país donde se reportaron niños fallecidos (19) al desplomarse por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En la actualidad, aseveró, que la Procuraduría de Justicia capitalina realiza las investigaciones correspondiente para deslindar responsabilidades, ya que los documentos (dictamen de seguridad estructural, uso de suelo y protección civil, expedido por la autoridad local) estaban en regla.
Sobre la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas, anunció que estará a cargo de la SEP a partir del programa de remodelación.

Deja tu comentario