Imponen condena millonaria a cadena Burger King en Brasil

Brasilia, 8 oct (PL) El Ministerio Público del Trabajo en Brasil multó en un millón de reales (más de 300 mil dólares) a la cadena de restaurantes Burger King, por someter a sus trabajadores a jornadas laborales excesivas.
La sentencia exige que la empresa garantice el descanso remunerado semanal, no permita que los empleados trabajen más de siete días sin pausa y que deje de incorporar la hora extra como rutina obligatoria de trabajo, dijo hoy la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB).
De acuerdo con la fuente, al dictar sentencia el Ministerio Público del Trabajo subrayó que los ilícitos cometidos por la red de establecimientos de comida rápida constituyen una ofensa a la Constitución Federal, a la organización Internacional del Trabajo y a la legislación laboral aún vigente en el país.
Burger King entró en el mercado brasileño en el año 2004 con la apertura de establecimientos en  Sao Paulo y Brasilia, y según estimados de directivos de la empresa debería cerrar el pasado año con unos 900 puntos de venta en todo el territorio nacional.

Deja tu comentario