Lewis Hamilton celebra en Japón y se consolida al frente de Formula 1

Tokío, 8 oct (PL) El británico Lewis Hamilton impuso su jerarquía y se consolidó en la cima del Campeonato Mundial de Formula 1, al ganar hoy el Gran Premio de Japón, disputado en el Circuito de Suzuka.
El piloto de Mercedes completó el recorrido en una hora, 27 minutos, 31 segundos y 193 centésimas, mientras el holandés Max Verstappen llegó segundo (1:27:32.404) y el austrialiano Daniel Ricciardo tercero (1:27:40.872).
Tras esta carrera, Halmiton se mantiene en la primera posición de la clasificación mundial, ahora con 306 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (247), quien presentó problemas técnicos con su Ferrari y debió abandonar la ruta nipona en la temprana vuelta seis.
El finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, concluyó cuarto para subir su acumulado hasta 234, ratificándole en el tercer puesto, por delante de Ricciardo (Red Bull), con 192 unidades.
Luego de la estancia en territorio japonés, que celebró este domingo 20 años del estreno de la pista de Suzuka, el Mundial de Formula 1 se traslada hasta el continente americano para disuputar las próximas tres paradas, antes de la última en Abu Dabi.
El próximo domingo tendrá lugar el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, instalación que vio vencer en los últimos tres años al favorito Lewis Hamilton

Deja tu comentario