Mexico debuta en Mundial sub-17 con empate ante Iraq

Calcuta, India, 8 oct (PL) La selección mexicana de fútbol sub-17 empató hoy 1-1 ante Iraq, en su primer partido de la Copa del Mundo de esa categoría que se disputa en este país.
Los centroamericanos comenzaron debajo en el marcador al encajar un tempranero gol de Mohammed Dawood al minuto 16, que los situó contra las cuerdas durante todo la primera mitad del choque.
Sin embargo, poco tiempo después de iniciada la segunda parte, en la fracción 50, Roberto de la Rosa definió dentro del área defendida por el equipo árabe y puso la paridad en la pizarra.
Tras el empate, nuevamente De la Rosa y Diego Lainez tuvieron nuevas oportunidades para llevarse los tres puntos, pero el marcador final no se movió.
En su segunda presentación de la cita, México se enfrentará el miércoles a Inglaterra, plantel que derrotó 4-0 en su debut este domingo a Chile.
En el caso del conjunto sudamericano, no pudo ante el empuje de la poderosa escuadra europea, una de las favoritas para avanzar hasta las instancias finales del certamen que concluirá el 28 de octubre.
Otra selección latinoamericana que vio acción en esta jornada fue Honduras, la cual recibió una goleada apabullante de 6-1 por parte de Japón.
Mañana tendrán su segunda aparición Paraguay y Colombia, la primera en busca de un nuevo éxito que la asegure en la fase venidera, mientras los cafeteros intentarán obtener su primera victoria de la lid.
Además de estas naciones, Latinoamércia también esta presente en India con las oncenas de Brasil y Costa Rica.

Deja tu comentario