Yankees se llevan duelo de pitcheo para seguir con vida en la SDLA contra Indios

Washington, 8 oct (PL) Yankees de Nueva York venció hoy 1-0 a Indios de Cleveland para evitar la eliminación en su serie divisional de la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.
Tras perder los dos primeros encuentros 0-4 y 8-9, en 13 innings el último, los Bombarderos del Bronx forzaron el cuarto partido de esta porfía de la Liga Americana, pactada al mejor de cinco.
El duelo en el Yankee Stadium, donde el público apoyó hasta el delirio a los anfitriones, se decidió en el séptimo episodio por un jonrón de Greg Bird ante Andrew Miller, sustituto del abridor venezolano Carlos Carlos, quien laboró cinco entradas y dos tercios.
La victoria correspondió al pitcher japonés Masahiro Tanaka tras laborar siete entradas, propinar la misma cantidad de ponches y permitir tres imparables, entre ellos un triple.


Esa conexión, de Jason Kipnis, ocurrió en el cuarto capítulo con un out, pero seguidamente el peligroso dominicano José Ramírez y Jay Bruce fueron dominados por la vía de los strikes.
Para preservar el necesario éxito, el mánager de los Mulos, Joe Girardi, mandó al box al lanzallamas cubano Aroldis Chapman con la tarea de conseguir cinco outs y la actuación del zurdo resultó destacada.
Chapman ponchó a los tres primeros rivales enfrentados, soportó sencillos de Kipnis, el mejor bateador de los vencidos, y Ramírez, y después dominó con su abanicado y elevado al jardín central.
Mañana, en el mismo lugar, Yankees saldrá a nivelar la serie, e Indios por liquidarla, y tendrán como respectivos abridores al dominicano Luis Severino y Josh Tomlin.
Antes, correspondiente al joven circuito, Medias Rojas de Boston obligó también a celebrar el cuarto juego este lunes frente a Astros de Houston gracias a su triunfo de 10-3.
Los siderales, que tendrán en el montículo a Charlie Morton contra Rick Porcello, dominaron, con el mismo marcador de 8-2, los desafíos iniciales.

Deja tu comentario