Astros va a Serie de Campeonato de Liga Americana

Washington, 9 oct (PL) Astros de Houston avanzó hoy a la Serie de Campeonato de la Liga Americana del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel tras vencer 5-4 a Medias Rojas de Boston.
Con el triunfo de esta tarde en un repleto Fenway Park, casa del elenco eliminado, «los siderales» dominaron la porfía 3-1 pues se impusieron como locales con idéntico marcador de 8-2 en los desafíos iniciales y sucumbieron la víspera 3-10.
Los vencedores inauguraron la pizarra en el primer capítulo por doblete de George Springer, boleto, lanzamiento descontrolado y roletazo por segunda base del venezolano José Altuve, que sirvió para dos outs, pero permitió la anotación.
Inmediatamente, los locales respondieron con jonrón de Xander Bogaerts, de Aruba, ante el abridor Charlie Morton, quien abandonó el partido con un out y un hombre en base en la quinta entrada cuando sus compañeros le habían dado ventaja de 2-1.
En la segunda anotación de Astros intervinieron un triple del cubano Yulieski Gurriel, autor también de doble y sencillo, y hit impulsor al jardín izquierdo de Springer.
Justin Verlander, a la postre ganador del choque con el cual llegó a dos triunfos en la postemporada y sustituto de Morton, permitió cuadrangular de Andrew Benintendi, y así enloqueció el estadio más viejo de las Grandes Ligas con la remontada 3-2 de los suyos.
Sin embargo, los triunfadores marcaron dos veces en el octavo, para no perder más la diferencia a su favor pese a la presión de los rivales.
Primero, Alex Bregman le dio cuadrangular al perdedor Chris Sale, en función de relevista desde la cuarta entrada, para el abrazo 3-3, y después el cerrador Craig Kimbrel no pudo evitar que Astros pisara el home por penúltima vez.
Tras el controvertido imparable de Evan Gattis por la raya de tercera base, responsabilidad de Sale, salió a correr de emergente Cameron Maybin, llegó a segunda por lanzamiento descontrolado de Kimbrel, vino un boleto y después un cañonazo de Josh Reddick.
En su siguiente oportunidad ofensiva, Medias Rojas no anotó ante Ken Giles, y los contrarios pusieron la puntilla en el noveno inning por biangular impulsor del emergente puertorriqueño Carlos Beltrán.
El dominicano Rafael Devers esperanzó a los perdedores con un batazo de cuatro bases dentro del terreno, pero después Giles sacó sin problemas los outs 25, 26 y 27.
A partir de ahora, Astros espera por el ganador de la pugna entre Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York que se enfrentarán por cuarta vez esta noche con la balanza 2-1 inclinada hacia «la tribu».

Deja tu comentario