Desarticulan red de explotación sexual de menores en Colombia

Bogotá, 9 oct (PL) La policía colombiana desarticuló una red de explotación sexual de menores que operaba en el centro del país.
Según el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional,Julio César González, fueron capturadas 13 personas que contactaban a sus víctimas a través de las redes sociales y las seducían con todo tipo de engaños para luego empujarlas a la prostitución.
Se trataba, sobre todo, de niñas menores de 14 años de edad residentes en esta capital y en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, sometidas a todo tipo de vejámenes, incluida la adicción a las drogas.
Las menores eran obligadas a ejercer la prostitución en bares y centros nocturnos, precisó Mario Gómez, asesor del Despacho del Fiscal General.
El pasado viernes, además, fue realizado una operación policial en Bogotá que derivó en el rescate de 29 infantes explotados sexualmente en el barrio Santa Fe.
A juicio de Claudia Quintero, directora de una agrupación que se dedica al enfrentamiento de la trata de personas, en Colombia se ha producido una naturalización de la explotación sexual de los menores, debido a que familias pobres empujan a sus hijos a la prostitución.

Deja tu comentario