Visiones Sonoras, la fiesta del sonido regresa

fiesta del sonido regresa
El festival cuenta con la curaduría de Francisco Colasanto quien ha propuesto un programa que girará en torno a la espacialidad y a la tecnología análoga de sonido

Por Alberto Aranda

Morelia volverá a reunir las tendencias que se están desarrollando en la música y la tecnología en el marco de la décimo tercera edición de Visiones Sonoras.

“Es un festival que tiene un lado académico formado por una serie de actividades en donde muchos de los recursos se utilizan para becarios jóvenes. Tenemos 37 jóvenes de distintas partes del país que van con nosotros a los ensayos, a conocer a los compositores, y, por otra parte, una serie de conciertos que siempre son muy atractivos, que se caracterizan por la diversidad”, comentó Rodrigo Sigal, director.

El festival cuenta con la curaduría de Francisco Colasanto quien ha propuesto un programa que girará en torno a la espacialidad y a la tecnología análoga de sonido, que, en su opinión está regresando: “sobre todo en los jóvenes que están utilizando las computadoras. Están más metidos en sonidos de la música electrónica de la posguerra, en manejar sintetizadores sumamente poderosos, pero no virtuales sino físicos, entonces este año tenemos eso como conexión”.

Del 11 al 14 de octubre Visiones Sonoras tendrá conciertos gratuitos que podrán seguirse en la página www.visionessonoras.org Se presentarán 37 artistas de 13 países, como el artista norteamericano Neil Rolnick, Ensamble Ónix y la artista coreana Bora Yoon.

Fuente: N22

Deja tu comentario