Yankees triunfa y manda a quinto juego en serie contra Indios

Washington, 9 oct (PL) Yankees de Nueva York derrotó hoy 7-3 a Indios de Cleveland para igualar a dos triunfos por bando su serie divisional en la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MlB, siglas en inglés).
Obligados a ganar para ir al decisivo quinto partido de pasado mañana, los Bombarderos del Bronx contaron con una buena actuación del abridor, el dominicano Luis Severino, quien estuvo siete entradas en el box.
Como parte de su desempeño, el joven de 23 años de edad repartió nueve ponches, dio un boleto y soportó cuatro hits, de ellos un jonrón per cápita del también quisqueyano Carlos Santana, con un hombre en circulación, y el puertorriqueño Roberto Pérez.
Esas conexiones se produjeron en el cuarto y quinto inning, respectivamente, cuando los vencedores ya habían definido a su favor el encuentro en el abarrotado Yankee Stadium.
Los Mulos fabricaron cuatro anotaciones en la segunda entrada ante el abridor derrotado Trevor Bauer, quien se anotó el triunfo de 4-0 en la apertura de la pugna el pasado 5 de octubre.
Para fabricar dicho racimo se combinaron un error del antesalista Giovanny Urshela, dos sencillos e igual cantidad de dobletes, el último de ellos obra de Aaron Judge, válido para par de empujadas.
Después, Yankees adicionó una carrera en el tercero, quinto y sexto episodio, y en las primeras ayudaron imprecisiones defensivas de «la tribu», que sufrió además el bambinazo del dominicano Gary Sánchez como puntilla.
Tras una efímera presentación de Dellin Betances durante la cual concedió dos boletos y no sacó out, Tommy Kahnle, segundo relevista de los triunfadores, retiró a los seis bateadores enfrentados, cinco por la vía de los strikes.
Esta serie se definirá pasado mañana en el Progressive Field, y los locales abrirán con su estelar Corey Kluber, incapaz de pasar del tercer episodio en el segundo choque cuando soportó seis carreras limpias.
Por su parte, Yankees mandará inicialmente al montículo a CC Sabathia, un veterano zurdo que podría saborear las mieles del triunfo, esquivas en su anterior presentación por el trabajo ineficiente de los relevistas.

Deja tu comentario