Yankees elimina a Indios y avanza a Serie de Campeonato

Washington, 11 oct (PL) Yankees de Nueva York disputará la Serie de Campeonato del nuevo circuito en la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense tras vencer hoy 5-2 a Indios de Cleveland en el decisivo quinto juego entre ambos.
Tras caer en los dos primeros partidos 0-4 y 8-9, el último en 13 innings, los Bombarderos del Bronx lograron remontar con el éxito de esta noche en el Progressive Field y un par, 1-0 y 7-3, en el Yankee Stadium.
De esa forma, los Mulos, victimarios de Mellizos de Minnesota en el duelo de comodines de la Liga Americana, tendrán como próximos rivales, en una serie pactada al mejor de siete encuentros, a Astros de Houston, que se impuso 3-1 a Medias Rojas de Boston.
Este miércoles, el héroe ofensivo de los triunfadores resultó Didi Gregorius, de Holanda, pues conectó dos jonrones ante el abridor y derrotado lanzador de «la tribu», Corey Kluber, para empujar las tres primeras carreras de su equipo.
La conexión inicial se produjo de manera solitaria en el capítulo de apertura y la otra ocurrió en el tercero con Brett Gardner en bases después de apuntarse imparable.
Como mismo ocurrió en el segundo desafío, Kluber, serio candidato a llevarse el premio Cy Young, fue incapaz de dominar a la artillería rival y abandonó el montículo con tres innings y dos tercios trabajados.
En la trinchera opuesta, el veterano zurdo CC Sabathia llegó hasta el quinto capítulo, cuando tras ponchar al dominicano Carlos Santana, soportó cuatro incogibles consecutivos y las dos anotaciones de los derrotados.
Su relevo, David Robertson, obligó a batear para «doble play» al puertorriqueño Francisco Lindor, y la ventaja mínima se mantuvo hasta la novena entrada.
De poner el puntillazo de Yankees se encargaron Aaron Hicks, Todd Frazier y Gardner, con hits y boleto intermedio, junto a dos costosos errores de sus contrarios.
Mención especial para el apagafuegos cubano Aroldis Chapman, quien con su velocidad aterradora, conservó la diferencia al retirar sin susto a los contrincantes en el octavo y el noveno capítulo, con cuatro ponches incluidos.

Deja tu comentario