Bayern Munich acecha al Borussia Dortmund en Bundesliga

Munich, Alemania, 14 oct (PL) El Bayern Munich arreció hoy su persecución al líder Borussia Dortmund, luego de golear por 5-0 al Friburgo en la octava jornada de la Liga alemana de fútbol, para consolidarse en la segunda posición con 17 unidades.
En el retorno del técnico Jupp Heynckes, quien salió del retiro para asumir las riendas en sustitución del despedido italiano Carlo Ancelotti, el equipo bávaro volvió a mostrarse impecable y con un variado arsenal al ataque.
El Bayern se puso delante en el marcador por autogol de Julian Schuster al octavo minuto de juego, mientras que la ampliación llegó a través del francés Kingsley Coman (42), del español Thiago Alcantara (63), del polaco Robert Lewandowski (75) y de Joshua Kimmich (90).
Con este resultado, los campeones defensores descontaron tres puntos en su asedio al actual líder Borussia Dortmund (19), que esta jornada sufrió una costosa derrota como anfitrión ante el RB Leipzig por 2-3.
El Leipzig arremetió contra los locales con anotaciones del austriaco Marcel Sabitzer (10), del danés Yussuf Poulsen (25) y del francés de origen haitiano Jean-Kevin Augustin (49, de penal).
Por su parte, los de casa anotaron a través de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (4 y 64, de penal), pero insuficiente para al menos conseguir la igualdad.
Igualmente en esta jornada, vencieron el Eintracht Frankfurt por 2-1 al Hannover 96, el Schalke 04 por 2-0 al Hertha Berlín y el Maguncia por 3-2 al Hamburgo, mientras que el Hoffenheim y el Augsburgo igualaron por 2-2.

Deja tu comentario