Redoblan seguridad en hábitat de la vaquita marina mexicana

México, 14 oct (PL) México refuerza hoy la vigilancia en el Alto Golfo de California en un esfuerzo de diversas entidades para la conservación, protección y recuperación de la vaquita marina, en riesgo inminente de extinción.
Para ello los gobiernos federales, estatales y municipales redoblaron la coordinación de esfuerzos en la vigilancia y seguridad del polígono establecido para el rescate de la marsopa mexicana.
Según se informó en la sexta reunión ejecutiva de la Coordinación Operativa Interinstitucional, el Alto Golfo de California es la zona más vigilada del país, con la coordinación de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Marina y de la Defensa Nacional.
También las procuradurías General de la República y Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); las comisiones nacionales de Pesca y de Áreas Naturales Protegidas; la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, así autoridades estatales y municipales.
La Secretaría de Marina-Armada de México incorporó a personal naval para realizar trabajos de vigilancia a través de patrullas oceánicas, embarcaciones tipo Defender, sistemas de aire no tripulado, aviones y helicópteros adicionales, además de unidades de vigilancia marítima.
Una embarcación de la Marina acompañará permanentemente al equipo científico que trabaja en la recuperación de la vaquita marina, de la cual se estima apenas queda una treintena de ejemplares.

Deja tu comentario