Papa Franisco canoniza a 35 nuevos santos

Papa Francisco llama a preservar el medioambiente

Roma, 15 oct (PL) El papa Francisco canonizó hoy a 35 nuevos santos de la iglesia católica, en una misa efectuada en la Plaza San Pedro, a la cual asistieron feligreses y representantes de sus países de origen.
Previo a la ceremonia, el Sumo Pontífice recibió a los jefes de las delegaciones oficiales en la «Capilla de la Piedad», incluyendo al ministro italiano del Interior, Marco Minniti, quien encabezó la comitiva de su país.
Con la pronunciación de la fórmula ritual de canonización, Francisco declaró santos a los primeros mártires brasileños de la iglesia, los sacerdotes Andrés de Soveral y Ambrósio Francisco Ferro y el laico Mateus Moreira y 27 compañeros asesinados entre el 16 de julio y el 3 de octubre de 1645, en sus respectivos lugares de misión.
Forman parte también de la relación los niños mexicanos Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los mártires de Tlaxcala, asesinado el primero en 1527 y los otros dos en 1529 por profesar la fe cristiana.
Completan el elenco; el español Faustino Míguez (1831-1925), fundador del instituto calasancio Hijas de la Divina Pastora y el sacerdote franciscano italiano Luca Antonio Falcone (1669-1739).

 

Deja tu comentario