Continúan acciones de atención a afectados capitalinos por sismo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que para apoyar los negocios afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado y reactivar la economía de la capital han sido entregados 131 créditos y tramitado 297 como parte del Programa Emergente de Recuperación de Negocios.

Al dar a conocer el avance de las acciones que su administración realiza para atender a los afectados por el movimiento telúrico del mes pasado, detalló que a la fecha un total de ocho mil 53 escuelas ya están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para regresar a clases, lo que representa un avance de 95 por ciento.

En su cuenta @ManceraMiguelMX de Twitter, el mandatario capitalino precisó continúan en operación 14 albergues, donde anoche aún pernoctaron 382 personas, con lo que se tiene un acumulado de 28 mil 613 atenciones.

Dio a conocer que a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ayer se realizaron 720 viajes de pipas, con lo que suman 41 mil 157, y se han reparado dos mil 104 fugas.

Además, abundó, se mantiene el reporte de cinco personas hospitalizadas por lesiones tras el sismo, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha aplicado 204 mil 265 vacunas a la población.

Mancera Espinosa agregó que que a través de la Consejería de la Ciudad de México, se han brindado 20 mil 90 asesorías jurídicas y expedido 15 mil 915 actas de nacimiento después del sismo.

Deja tu comentario