Asesinan a líder campesino en Colombia

Bogotá, 17 oct (PL) A pocos días de la masacre de campesinos en la localidad colombiana de Tumaco, departamento de Nariño, fue asesinado hoy un líder comunitario de la zona.
Según reportaron emisoras locales, la víctima fue identificada como José Jair Cortés Godoy, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, en el extremo suroccidental del país.
El crimen, del que aún se desconocen sus autores, ocurrió a las 17:00, hora local, de este martes, informó Blu Radio de Colombia. Ese medio agregó que Godoy había recibido amenazas y contaba con la ayuda de la Unidad Nacional de Protección.
También trascendió que la Defensoría del Pueblo había pedido reforzar las medidas de seguridad para preservar la vida de Godoy y de otros líderes sociales de Tumaco, donde el pasado 5 de octubre fueron baleados seis campesinos y una veintena resultaron heridos.
El gobernador de Nariño, Camilo Romero, exigió urgente investigación sobre el hecho.
«Nos afecta profundamente esta muerte, justamente días después de habernos reunido en Tumaco con él y los demás miembros de esta Junta de Gobierno correspondiente al territorio donde recientemente se presentaron los dolorosos hechos (…) que aún son materia de investigación», expresó Romero.

Deja tu comentario