Mayoría de escuelas funcionan en México tras sismos

México, 17 oct (PL) La Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México concluyó la revisión de los planteles docentes por lo que hoy están funcionando la mayoría de ellos, luego del sismo del 19 de septiembre.
Este martes están dando clases el 73 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, el 91 por ciento de los planteles federales de educación media superior, y 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior.
Ello significa que tres mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior, obtuvieron su respectivo dictamen de seguridad estructural.
Adicionalmente, las particulares presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán funcionar tres mil 720 escuelas de educación básica, 460 instituciones de nivel medio superior y 303 de educación superior, así como 124 de educación inicial.
Fueron revisados los 85 planteles federales de nivel medio superior y 21 instituciones públicas, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 Centros de Capacitación para el Trabajo.
Un proceso similar tuvo lugar en otros estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó la Secretaría de Educación Pública, que fijó el de noviembre para la normalización del curso escolar luego de los terremotos que dejaron más de 400 muertos y severos daños materiales

Deja tu comentario