Prevén impacto negativo para México si fracasa Tlcan

México, 17 oct (PL) El fracaso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) podría hacer perder casi un millón de empleos en México, según un estudio que impactó aquí hoy.
Resulta una conclusión de la investigación realizada por la firma ImpactEcon, y publicada por el diario The Wall Street Journal, que señala un escenario adverso para la fuerza laboral mexicana, y una severa caída de la producción en áreas de alta integración con Estados Unidos como textiles y la industria automotriz.
El estudio «Revocando el TLC: Perspectiva de cadena de suministro» estimó que la cancelación costaría a México 951 mil empleos, mientras que recortaría 256 mil trabajos estadounidenses y 125 mil puestos canadienses.
«Para Canadá y México la producción disminuye en varios sectores clave debido a una revocación del TLCAN, particularmente en aquellos sectores donde la producción está altamente integrada a Estados Unidos», asegura el documento.
La eventual cancelación del tratado tendrá un efecto negativo en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, de alrededor de 0.3 por ciento en 2018 y de 0.6 para los dos siguientes años, añade.

Deja tu comentario