Suspenden venta de derechos televisivos de liga española de fútbol

Real Madrid y Barcelona

Madrid, 17 oct (PL) La Liga Española de fútbol suspendió hoy de forma temporal la venta de derechos internacionales de televisión como consecuencia de la crisis política que vive el país por la situación en Cataluña.
Según Javier Tebas, el jefe de la patronal de clubes españoles «teníamos que sacar ya mismo un concurso de derechos audiovisuales en Europa y algunos otros países, y lo hemos tenido que retrasar porque no favorece el precio que nos pueden dar los operadores de televisión con la situación que estamos viviendo».
El ejecutivo lo explicó así durante el discurso de cierre de la World Football Summit, evento que reunió entre lunes y martes a la industria internacional del fútbol en esta capital.
«Nos vemos en medio de un problema que puede afectar evidentemente muchísimo el valor de nuestra competición. Como le puede afectar a toda España lo que está ocurriendo», puntualizó el también presidente de La Liga.
La venta de derechos, que comprende el trienio 2019-2022, se retrasará de momento unas semanas, porque «el ambiente no es el correcto para ir a un mercado internacional a vender», consideró Tebas.

Deja tu comentario