Yankees por igualar y Cachorros por descontar en Serie de Campeonato

Washington, 17 oct (PL) Las Series de Campeonato de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense continúan hoy con los partidos Astros de Houston-Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles-Cachorros de Chicago, con los primeros equipos delante en ambos duelos.
En el Yankee Stadium y sus casi 50 mil butacas, los locales dependen de Sonny Gray (0-1 y 8.10 de efectividad en una salida en la postemporada 2017) para tratar de emparejar la serie a dos triunfos por bando, tras ganar anoche 8-1 gracias al pitcheo de CC Sabathia y los jonrones de tres carreras de Todd Frazier y Aaron Judge.
Por su parte, Astros intenta colocar el cotejo a una victoria de avanzar a la Serie Mundial, instancia a la que solo llegó en 2005, cuando fue barrido por Medias Blancas de Chicago, y con esa misión envía al box a Lance McCullers, un derecho inexperto pero con una curva de nudillo considerada entre los lanzamientos más letales de la Gran Carpa.
Si se tienen en cuenta las joyas de pitcheo ejecutadas por los abridores de Houston Dallas Keuchel y Justin Verlander en los dos primeros juegos, celebrados en el Minute Maid Park, los Bombarderos del Bronx del piloto Joe Girardi enfrentan un desafío clave en sus aspiraciones de pelear por un título conseguido por última vez en 2009.
En el Wrigley Field de Chicago, los anfitriones y monarcas vigentes también van a un duelo casi de vida o muerte, después de perder en el Dodger Stadium los dos encuentros iniciales de una serie revancha, ya que Cachorros superó 4-2 a la novena californiana en idéntica fase el año pasado, camino a una corona esperada por más de un siglo.
Los de la ciudad de los vientos, dirigidos por Joe Maddon, necesitan otra buena actuación de Kyle Hendricks  (1-0 y 3.27 en par de aperturas en los playoffs 2017), un derecho con mucho control en sus lanzamientos.
Dodgers y el director Dave Roberts confían en el veloz japonés Yu Darvish (1-0 y 1.80 en una salida) y en llegar al octavo inning con ventaja de al menos una carrera, en aras de llamar al cerrador de Curazao Kenley Jansen, intransitable hasta ahora en la postemporada con sus rectas cortadas de 95 y 96 millas y una devastadora slider.
Mañana se repetirán los partidos en los mismos escenarios, donde tal vez las tensiones sean incluso mayores que las de hoy.

Deja tu comentario