Madre de soldado fallecido considera que Trump irrespetó a su hijo

Washington, 18 oct (PL) La madre de David Johnson, uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en Níger durante una emboscada, expresó hoy que el presidente Donald Trump le faltó el respeto a su hijo durante una llamada a la familia.
La comunicación del mandatario con la viuda del militar caído en combate hace dos semanas despertó controversia ayer cuando la congresista demócrata Frederica Wilson, quien se encontraba con la mujer en el momento de la conversación, divulgó que Trump realizó comentarios insensibles.
Según el recuento de la legisladora por Florida, el jefe de Estado expresó: «él sabía el riesgo que corría cuando se alistó, pero imagino que aun así duele».
«La congresista demócrata fabricó totalmente lo que le dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas). ÂíTriste!», escribió esta mañana el gobernante en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, en declaraciones al diario The Washington Post, Cowanda Jones-Johnson, la madre del soldado, manifestó que el jefe de la Casa Blanca sí le faltó el respeto a su hijo, su hija, y también a ella y a su esposo.
Aunque no explicó al periódico qué quería decir exactamente con ese criterio, sí señaló que el relato sobre el diálogo realizado por la congresista fue correcto.
En su habitual encuentro con los medios la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sostuvo que el presidente fue completamente respetuoso en la llamada a la viuda de Johnson.
Preguntada por las pruebas a las que Trump hizo referencia en su tuit, la vocera apuntó que no se trata de una grabación del diálogo telefónico, sino a que en el momento de la plática el presidente se encontraba con otras personas que la escucharon, entre ellas su jefe de Gabinete, John Kelly.
En una reunión con el Comité de Finanzas del Senado Trump reiteró ante la prensa que no pronunció las palabras citadas por la representante demócrata.
Me gustaría que volviera a hacer la declaración porque no dije eso. Tuve una conversación muy agradable con la esposa, que sonaba como una mujer encantadora, manifestó el gobernante.
Todavía mantengo mi recuento de la llamada entre @realDonaldTrump y Myeshia Johnson. Ese es su nombre, señor Trump. No «la mujer» o «la esposa», le respondió Wilson en Twitter.

Deja tu comentario