Historias del mar para niños en el Cervantino

Historias del mar
Ondin, de la compañía canadiense La Ilusión, se presentó en el festival con una historia inspirada en las mitologías griega y nórdica

Por Karen Rivera

Ondin, es un niño pescador que asombrado por la inmensidad del mar, repentinamente se transforma en pez, esta conversión le permitirá realizar un viaje a las profundidades del territorio donde habitan los pulpos y tiburones. Ondin invitó a los niños del Festival Internacional Cervantino que asistieron al Auditorio de Minas a participar en su travesía.

“La idea del espectáculo Ondin, su historia, establece una relación con el mar y los elementos. Me he inspirado en la mitología griega, en la mitología nórdica también. Son historias del mar, que es un ser mágico y que permite una transformación. La historia de Ondin es la de un pescador que va a transformarse, gracias al mar, en  pez, mitad pez y mitad muchacho”, describió Sabrina Barán, directora de Ondin.

Esta marioneta mitad pez, mitad humano, está construida con tela, madera y elementos  marítimos. Acompañado por música en vivo, como flautas y violines, así como por el sonido del viento, Ondin navegará hasta encontrar a una niña que lo motivará a regresar a tierra.

“El mar de nuestro espectáculo es en marioneta, pero también todos los elementos que se encuentran en nuestra escenografía se inspiran en el mar que es cercana a mí en Montreal, que está a orillas del San Lorenzo y si se continúa por el río se puede llegar hasta un lugar muy bello en Quebec, La Gaspesie. Fuimos allá para inspirarnos y para encontrar los elementos de la escenografía de las marionetas, Ondin tiene unos pequeños lentes que están hechos con erizos”.

Sabrina Barán, directora y autora de la obra, presentó este espectáculo de la compañía canadiense La ilusión, teatro de marionetas, con la misión de invitar a una reflexión sobre la relación del ser humano con los otros seres vivos que habitan la Tierra.

Fuente: N22

Deja tu comentario