Kershaw vs Quintana, Dodgers busca llegar a la Serie Mundial

Washington, 19 oct (PL) Dodgers de Los Ángeles y su as, el zurdo Clayton Kershaw, buscan hoy avanzar a la Serie Mundial del béisbol estadounidense en el Wrigley Field de Chicago, donde Cachorros depende del colombiano José Quintana para seguir soñando con una remontada épica.
Por segunda noche consecutiva, después de caer la víspera 3-2 en la Ciudad de los Vientos, la novena californiana intenta conquistar como visitante el banderín de la Liga Nacional y regresar a un Clásico de Otoño que no alcanza desde 1988, la última vez que ganó el título.
Sus opciones parecen buenas con la Serie de Campeonato 3-1 a su favor y Kershaw en el montículo, aunque el nativo de Dallas y 29 años de edad -para muchos el mejor pitcher de las Grandes Ligas- no ha brillado en las postemporadas, instancia en la cual acumula récord de 5-7 y una inusual efectividad de 4.76.
El manager Dave Roberts espera que el zurdo camine en el partido al menos lo mismo que en el juego inaugural del duelo con Cachorros, cuando trabajó cinco innings con dos carreras y cuatro inatrapables permitidos, para apelar después a un bullpen intransitable ante Chicago.
Roberts tiene en el japonés Kenta Maeda, el preparador Brandon Morrow y el cerrador curazoleño Kenley Jansen a un trió que no ha dado a la artillería de los campeones vigentes la más mínima oportunidad.
Por su parte, los locales revivieron anoche sus esperanzas gracias a una gran actuación del abridor Jake Arrieta y a tres jonrones solitarios de bates latinos, dos del camarero boricua Javier Báez y uno del cátcher venezolano Willson Contreras, pero la tarea por delante parece titánica.
Aunque al monarca se le debe respeto, y más en su feudo del Wrigley Field y sus 42 mil butacas, solo Medias Rojas de Boston ha logrado en la historia de Las Mayores regresar de una desventaja 0-3 en un cotejo pactado al mejor en cuatro.
El piloto Joe Maddon, expulsado hasta ahora dos veces por protestar jugadas en la Serie de Campeonato, confía para acercarse 2-3 en el joven colombiano de 28 años Quintana, quien pese a debutar en playoffs, presenta en tres salidas al box, dos como abridor, un promedio de 1,59 con 11 ponches en 11 entradas y un tercio.
Maddon y sus Cachorros tienen en contra que su único apagafuegos confiable, Wade Davis, utilizó ayer 48 lanzamientos para sacar los últimos seis outs del cuarto juego.
Tampoco con el madero los campeones lucen muy capaces de remontar, ya que sus líderes ofensivos, Anthony Rizzo y Kris Bryant, muestran números anémicos en los playoffs, a diferencia de Dodgers y su tanda gruesa de Justin Turner, Yasiel Puig y Cody Bellinger, sobre todo los dos primeros.
En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yankees de Nueva York y Astros de Houston hacen hoy un alto en su duelo, que favorece a los Bombarderos del Bronx 3-2, después de barrer en los tres juegos del Yankee Stadium.
Mañana, ambas novenas regresarán al Minute Maid Park, donde Los Siderales triunfaron en los dos primeros choques, con actuaciones brillantes de Dallas Keuchel y Justin Verlander.
Precisamente Verlander (3-0 en la postemporada 2017) es la apuesta del manager A.J. Hinch para emparejar el cotejo, mientras Joe Girardi tendrá en la lomita al dominicano de 23 años Luis Severino con la misión de llevar a Nueva York a la Serie Mundial, instancia a la que Yankees accedió por última vez en 2009, cuando la conquistaron.

Deja tu comentario