Astros vence a Yankees y envía Serie de Campeonato a último juego

Washington, 20 oct (PL) Astros de Houston dispuso hoy 7-1 de Yankees de Nueva York y obligó a definir el titular de la Serie de Campeonato del joven circuito de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense en su séptimo y último partido.
Obligados a ganar para seguir en competencia después de tres derrotas al hilo, los siderales respondieron de forma positiva a la presión del momento gracias a otra soberbia actuación desde el box de Justin Verlander y el bateo oportuno del venezolano José Altuve.
El estelar pitcher derecho, quien pintó de blanco por completo a los Bombarderos del Bronx en el segundo juego de la porfía, nivelada ahora 3-3, llevó esta noche siete ceros a la pizarra del Minute Maid Park.
Para Verlander, autor de ochos ponches con cinco hits permitidos y un boleto a su cuenta, fue el cuarto éxito en la postemporada pues antes sumó otros dos contra Medias Rojas de Boston en la serie divisional correspondiente.
Brad Peacock, sustituto del triunfador en el montículo soportó la única anotación rival por cuadrangular de Aaron Jugde en el octavo episodio, un batazo que solo sirvió para evitar la lechada.
Finalmente, Ken Giles se encargó de retirar el noveno episodio y cerró con ponche para desatar la euforia en la mayoría de los presentes en las gradas, convertidas en una marea anaranjada, parte del color del uniforme de los locales.
La novena de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos definió el juego a su favor en el quinto inning cuando se combinaron tres bases por bolas con un doblete impulsor intercalado de Brian McCann y un hit de Altuve que mandó a dos coequiperos a pisar el home.
Ese vendaval fue sufrido por el dominicano Luis Severino, perdedor del choque como mismo le sucedió en su salida previa, coincidentemente ante Verlander.
Después del bambinazo de El Juez, los anfitriones respondieron con un racimo de cuatro anotaciones, que inició Altuve con un jonrón solitario ante David Robertson, el segundo relevista de Los Mulos.
A la conexión de cuatro esquinas se adicionaron dos biangulares, dos sencillos, un error defensivo y un elevado de sacrificado para completar el marcador.
Este sábado, en busca del boleto a la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles, verdugo del campeón de 2016, Cachorros de Chicago, los abridores serán CC Sabathia y Charlie Morton, por Yankkes y Astros, respectivamente.

Deja tu comentario