Aumentan muertes violentas de mujeres en Ciudad de México

México, 20 oct (PL) Las muertes violentas de féminas aumentaron 10 por ciento en la Ciudad de México, informó hoy el Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres).
La titular de la dependencia, Teresa Incháustegui aclaró que no todas las muertes violentas de mujeres son feminicidios.
Pero subrayó que en lo que va de año los reportes de homicidios contra mujeres se elevaron entre el siete y el 10 por ciento en el Distrito Federal.
Abundó en declaraciones al diario El Universal que las autoridades ministeriales son las que otorgan la clasificación de «feminicidio» conforme al desarrollo de cada investigación.
De acuerdo con el Artículo 148 del Código Penal del Distrito Federal vigente, el feminicidio es cometido por aquella persona que prive la vida a una mujer por razones de género.
Para establecer este clasificación, la víctima deberá presentar signos de violencia sexual de cualquier tipo; se le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones,
previas o posteriores a la privación de la vida.
Además, que existan datos sobre amenazas, acoso, violencia o lesiones del sujeto en contra de la víctima; el cuerpo sea expuesto, depositado o arrojado en un lugar público; o haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a su fallecimiento.

Deja tu comentario