Denuncian presencia de supremacistas blancos en la Casa Blanca

Washington, 22 oct (PL) El senador Sherrod Brown afirmó hoy que la Casa Blanca está salpicada de supremacistas blancos, como también expresó la congresista Frederica Wilson en medio de su reciente polémica con el presidente estadounidense Donald Trump.
Estudios han demostrado que los supremacistas blancos tienen a sus aliados esparcidos por toda la administración, dijo Brown citado por la versión digital de The Hill.
La semana pasada, Wilson también apuntó que «la Casa Blanca en sí misma está llena de supremacistas blancos».
Estas declaraciones vinieron justo después de las críticas de la legisladora hacia Trump por su falta de tacto ante la muerte del afroamericano David Johnson, un sargento del ejército estadounidense asesinado en Níger.
Wilson acusó al presidente norteamericano de ser insensible al expresar sus condolencias a la viuda durante una llamada telefónica.
Ahora, Trump realiza frecuentes comentarios por medio de su cuenta en Twitter para atacar a esa representante del Congreso y se refiere a ella como «wacky» (loca, chiflada) Wilson.
En septiembre, luego de las manifestaciones racistas ocurridas en Virginia, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden reprochó a Trump por el comportamiento que mantiene frente a los actos de supremacistas blancos.
También la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton consideró que el mandatario apela a los supremacistas blancos desde que desarrollaba su campaña y ahora como jefe de Gobierno.
Desde el primer día, comenzó a atacar a mexicanos, latinos, afroamericanos, mujeres, musulmanes… a quienes tomaba como chivos expiatorios, dijo tras los sucesos en Virginia.

Deja tu comentario