Mórbido Fest, en Casa del Lago

Mórbido Fest
El espacio será una de las ocho sedes de la décima edición del festival de cine fantástico y de terror; aquí habrá, incluso, una muestra de lucha libre AAA

En su décima edición el festival dedicado al cine fantástico y de terror, Mórbido Fest, realizará diferentes actividades en la Casa del Lago Juan José Arreola. Un ejemplo de ello es una muestra de lucha libre en el cuadrilátero con la presencia de luchadores de la AAA, homenajes a Roger Corman, director, productor y cineasta estadounidense realizador de filmes de culto de bajo presupuesto en los años sesenta como La caída de la casa Usher (1960), El cuervo (1963), entre otras.

Se tiene previsto, también, un homenaje a la actriz Barbara Crampton y proyecciones como la del viernes 27 de octubre, Cismas de la realidad, en la sala Lumière, a las 17 horas; El foro y el péndulo, en el foro al aire libre, a las 19 horas; el encuentro de lucha libre AAA se llevará a cabo el sábado 28 a las 18 horas, en la explanada; se proyectará La máscara de la muerte roja, en el foro al aire libre, a las 20 horas. El domingo 29, a las 18 horas, Culto al terror, en la Sala Lumière; y From Beyond, en el foro al aire libre, a las 20 horas.

Desde el 11 de octubre, el festival dio a conocer la lista de largometrajes internacionales que integran su programación: 78/52, de Alexandre Philippe (EEUU); Another Wolfcop, de Lowell Dean (Canadá); Cold Skin, de Xavier Gens (Francia); Hidden Reserves, de Valentin Hitz (Austria); Housewife, de Can Evrenol (Turquía); Hounds of Love, de Ben Young (Australia); Jeepers Creepers 3, de Víctor Salva (EEUU); Jigsaw, de The Spierig Brothers (EEUU); y La posesión de Verónica, de Paco Plaza (España), entre otras. Un total de 52 largometrajes y 108 cortometrajes.

La edición de este año se realizará del 26 de octubre al 5 de noviembre. Además de Casa del Lago, también tendrá como sede la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Cultural Elena Garro, el Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana, Cinépolis Universidad, Cinemanía Loreto y la estación Zapata del Metro de la CDMX.

Fuente: N22

Deja tu comentario