Dodgers y Astros, swing a la Serie Mundial

Por Diony Sanabia

Washington, 24 oct (PL) La Serie Mundial de la temporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos pone en marcha hoy sus acciones con el inédito enfrentamiento a este nivel entre Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston.
El equipo californiano, representante del viejo circuito, tiene, con su nombre actual tras la mudanza desde el neoyorkino condado de Brooklyn en octubre de 1957, cinco coronas en estas lides iniciadas en 1903, y la última de ellas fue alcanzada hace 29 años.
Por su parte, «los siderales», dueños del cetro de la Liga Americana, desconocen la máxima gloria, y en una sola ocasión, en 2005 y como concursantes entonces de la Liga Nacional, lucharon sin éxito por ella.
A juzgar por los resultados históricos, Dodgers acapara ventaja, pero su rival quiere inscribir su nombre en el listado de campeones, que encabeza Yankees de Nueva York, con 27 veces como monarca.
Precisamente, los Bombarderos del Bronx, cuyo más cercano seguidor en el arte de conquistar diademas es Cardenales de San Luis (11), fueron víctimas de Astros en la antesala del Clásico de Otoño.
Esa Serie de Campeonato se decidió en el séptimo partido y por primera vez en la historia el elenco que jugó tal instancia en su terreno siempre terminó victorioso.
Antes de eliminar a los Mulos, el equipo dirigido por A.J. Hinch dejó en el camino 3-1 a Medias Rojas de Boston para convertirse en el club inicial que derrota en los playoffs del mismo año a semejantes colosos.
Para arribar a la fase más emocionante de todas, Dodgers tuvo menos esfuerzos o su dominio resultó muy superior pues barrió 3-0 a Cascabeles de Arizona y después arrolló 4-1 a Cachorros de Chicago, rey el pasado año.
Si tomamos en consideración cada desempeño en la postemporada, entonces Dogders vuelve a superar a su contrincante; sin embargo, a partir de este martes es un momento nuevo.
Como era fácil de prever, el conjunto angelino mandará a estrenar el box en el primer choque al estelarísimo Clayton Kershaw, con dos éxitos sin fracasos y 3,63 de promedio de carreras limpias en los playoffs.
Espero que cuando termine la Serie Mundial se hable más de 2017 que de 1988, comentó ayer en rueda de prensa el pitcher zurdo, para muchos el mejor del mundo.
Otro lanzador de esa misma mano, Dallas Keuchel (2-1 y 2,60), iniciará por Astros, cuyo cuerpo de relevistas, según expertos, posee menos fortalezas que el de sus oponentes.
Queda entonces esperar a la voz de «a jugar» en el Dodger Stadium y después conocer quiénes triunfan primero: Justin Turner, Chris Taylor y el cubano Yasiel Puig o su compatriota Yuliesky Gurriel, el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa, por mencionar a los pilares ofensivos de cada equipo.

Deja tu comentario