Kershaw inmenso y Dodgers adelante en Serie Mundial

Washington, 25 oct (PL) El zurdo Clayton Kershaw brilló hoy durante siete entradas y Dodgers de Los Ángeles superó 3-1 a Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
En el Dodge Stadium, colmado por 54 mil 253 fanáticos, el nativo de Dallas y 29 años de edad contó con el respaldo de los jonrones del patrullero central Chris Taylor, ante el primer lanzamiento del partido de Dallas Keuchel, y del antesalista Justin Turner, estacazo con uno a bordo frente al propio zurdo visitante que sirvió en el cierre del sexto inning para decidir.
Kershaw logró su tercera victoria de la actual postemporada y la séptima de su carrera en esta instancia, gracias a sus rectas de cuatro costuras de hasta 94 millas, una letal slider a 89 y 90 y una curva lenta, pitcheos con los cuales ponchó a 11 y aceptó apenas tres imparables, entre ellos el cuadrangular del tercera base Alex Bregman en el cuarto.
Keuchel también trabajó en gran forma con sus bolas rápidas de dos y cuatro costuras, que marcaron entre 88 y 91 millas, combinadas con rectas cortadas de 87 y 88, sliders lentas y cambios de velocidad de alrededor de 80, permitiendo en seis capítulos y dos tercios seis incogibles, dos de ellos más allá de las cercas.
Ambos zurdos, ganadores en el pasado reciente del premio Cy Young al mejor lanzador de su liga (Kershaw acumula tres y Keuchel uno), se enfrascaron en un esperado duelo, pese a las inéditas temperaturas de casi 40 grados centígrados para un Clásico de Otoño, que este martes entró en su 113 edición.
En el octavo capítulo, el manager de Los Ángeles, Dave Roberts, apeló a su extraordinario bullpen, que llegó a la Serie Mundial con una cadena de 23 ceros consecutivos lanzados en los playoffs 2017, récord para una postemporada.
El preparador Brandon Morrow retiró sin problemas el octavo con sus rectas de hasta 100 millas, mientras del noveno se encargó el prácticamente imbateable cerrador curazoleño Kenley Jansen.
Jansen se presentó como de costumbre con su recta cortada de entre 92 y 95 millas para conseguir su cuarto juego salvado de los playoffs y el 12 de por vida en el calendario extra.
También el piloto de Astros, A. J. Hinch, vio una buena labor de sus relevistas Brad Peacock y Chris Devenski, aunque ya con la pizarra definitiva.
Mañana ambas novenas regresarán al Dodger Stadium, los locales con el zurdo de 37 años Rich Hill en la lomita (0-0 y 3.00 de efectividad en par de salidas en los playoffs 2017) y la visita con el estelar derecho Justin Verlander (4-0, 1.46 y 24 ponches en 24 innings y dos tercios), quien tendrá la misión de emparejar la pelea por el título.
Anotación por entradas del primer juego de la Serie Mundial 2017:
123     456     789     C H E
Astros          000     100     000     1 3 0
Dodgers         100     002     00x     3 6 0
Ganó: Kershaw (3-0)
Perdió: Keuchel (2-2)
Salvó: Jansen (4)

Deja tu comentario