Revolución(es) Rap en el Cervantino

Rap en el Cervantino
La competencia fue tan reñida que los jueces solicitaron dos rondas extras de enfrentamiento

Los mejores MC`s del país se enfrentaron en duelos directos de creatividad en el segundo concurso Revolución(es) Rap que ofrece un premio de 35 mil pesos. Cada participante eligió al azar una palabra  con la que tenía que desarrollar una historia en un minuto.

Jezzy P, juez del encuentro, dijo que para improvisar se necesita preparación y concentración “hay que saber estructurar, tener mucho talento. Necesitan ejercitar la mente, leer mucho, ver películas aprender de todo, ir por la calle leyendo letreros, ejercitar la mente para enlazar palabras”.

A la final llegaron Danger Alto Kalibre y Santana Meléndez,  la competencia fue tan reñida que los jueces solicitaron dos rondas extras de enfrentamiento para calificar las estructuras que construyeron los raperos. Después del suspenso, los jueces  decidieron otorgarle el premio Danger Alto Kalibre.

Por segundo año consecutivo, el rapero originario de Tijuana representó a México en el concurso Cervantes en rap. Al inicio de año presentó su disco Sembrando Laureles en algunas ciudades de Europa. Para despedirse, Danger tomó el micrófono:

“Canal 22 le hablo con todo respeto, yo busco que los medios de comunicación sean completos y entiendo que tu valoras mucho tu labor, yo también la mía, los dos lo hacemos con el corazón”.

Por Óscar Cortés / N22

Deja tu comentario