México aumenta y moderniza infraestructura aeroportuaria

México, 31 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy la terminal cuatro del aeropuerto internacional de Cancún, que se convierte así en el cuarto de mayor capacidad del país.
El mandatario subrayó que la obra resulta importante, pues Cancún y la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos de México.
Aseveró que el turismo que recibe Quintana Roo es muy superior al de muchos otros países de la región latinoamericana, incluidos Brasil, Colombia y Argentina, a los que mencionó.
Durante su intervención, Peña Nieto destacó la tecnología de punta aplicada en la terminal aérea, que dispone ahora del sistema tecnológico de operaciones más moderno del país.
Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las líneas aéreas tienen mayor número de pasajeros; cuando los destinos turísticos tienen una fluencia mayor de turistas, nacionales y extranjeros, es sinónimo de que la economía está creciendo, apuntó.
Refirió que si bien en el tercer trimestre del año, respecto al segundo, la economía registró una pequeña contracción, a tasa anual crece 1.7 por ciento a pesar de los daños provocados por los sismos de septiembre.

Deja tu comentario