Astros de Houston, nuevo monarca de la Serie Mundial

Washington, 1 nov (PL) Astros de Houston se proclamó hoy campeón de la Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tras vencer 5-1 en el séptimo juego a Dodgers de Los Ángeles.
«Los siderales», cuya franquicia surgió en 1962 con un nombre diferente al actual, lograron la primera corona de su historia, cuando la mayoría de los pronósticos no los consideraba favoritos a ganar el título.
El partido se decidió en el primer inning cuando los triunfadores pisaron dos veces el home por un doblete de George Springer, un error defensivo tras roletazo de Alex Bregman, quien llegó a segunda y después robó tercera, y otra conexión impulsora por el cuadro del venezolano José Altuve.


En la entrada siguiente ante un repleto Dodger Stadium con 56 mil espectadores, los monarcas produjeron tres anotaciones, dos de ellas impulsadas por jonrón de Springer, su quinto en esta disputada porfía.
Dodgers anotó su única vez en el sexto capítulo cuando ligaron un boleto y dos imparables, el empujador a la cuenta de Andre Ethier.

Charlie Morton, cuarto relevista de Astros, se anotó el decisivo éxito, y el abridor japonés de «los esquivadores», Yu Darvish, soportó el descalabro.

Deja tu comentario