Naciones Unidas pide el fin del bloqueo a Cuba; EE.UU. e Israel votan en contra

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy con 191 votos a favor una resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Estados Unidos, Israel fueron los dos países que votaron en contra del documento, luego de que el año pasado, por primera vez en un cuarto de siglo, la misma petición no encontrara oposición, sólo las abstenciones estadounidense e israelí.

Dicho bloqueo es contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, es un asedio económico unilateral, un crimen inhumano al pueblo cubano, mismo que se ha mantenido firme en sus convicciones y en solidaridad con los pueblos del mundo.

Las afectaciones a la isla caribeña por el bloqueo representan más de 800,000 millones de dólares, además de pérdidas humanas y daños en los sectores productivos, deportivos y de salud, por mencionar algunos.

Hoy los gobiernos de Estados Unidos e Israel dan un duro golpe no solo a Cuba, sino al mundo entero.

Por su parte, al presentar la resolución, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no tiene la autoridad moral para juzgar a su país mientras comete atropellos y transgresiones de derechos humanos. Además, recordó, la mayor parte de los ciudadanos estadounidenses están contra el bloqueo, al igual que el resto del mundo.

Deja tu comentario