El dos veces Cy Young Roy Halladay muere en accidente de avión

Florida, Estados Unidos, 7 nov (PL) Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young y considerado uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas en las últimas dos décadas, falleció hoy al estrellarse su avión privado en el Golfo de México.
El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa que el avión ICON A5 de Halladay cayó alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida.    Una unidad de vigilancia marina encontró su cadáver en aguas someras cerca de una zona de manglares. La policía no confirmó si había más ocupantes en la aeronave o hacia dónde se dirigía ésta.
Halladay, quien se retiró después de la temporada de 2013, recibió recientemente su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta como parte de la campaña de mercadeo de la empresa creadora de la aeronave, un hidroavión de dos plazas, descrito como ligero y deportivo.
El destacado jugador actuó a lo largo de 12 temporadas con los Azulejos de Toronto (1998-2009) y cuatro con los Filis de Filadelfia (2010-13). Ocho veces Todos Estrellas, Halladay tuvo marca de 203-105 con una efectividad de 3.38. Lanzó un juego perfecto durante la temporada 2010 y un juego sin hits en esa misma postemporada.
Fue nominado en varias ocasiones para el Premio Roberto Clemente otorgado por las Grandes ligas a los jugadores que muestran actitud deportiva y ayudan a la comunidad.

Deja tu comentario