Votarán por primera vez 14 millones de jóvenes en 2018

México, 8 nov (PL) Unos 14 millones de jóvenes mexicanos podrán votar por primera vez en los comicios de julio de 2018 cuando se elija al presidente de la República, por lo que desde hoy están en la mira de los candidatos.
Así lo consigna José Manuel Romero, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para quien ese segmento poblacional representará casi una quinta parte del electorado (17 por ciento).
Romero considera que por ser la primera vez que puede ejercer el voto, resulta el sector juvenil que más tiende a participar en esos comicios presidenciales, en los que también se renovarán las dos cámaras del Congreso, nueve gobernaciones estatales y otros cargos de elección popular.
Ellos podrían ser el fiel de la balanza en una competencia que se adelanta muy reñida, incluso desde ahora en que se decide la selección de los candidatos.
Solo en las elecciones del 2012, los jóvenes que por primera vez estaban ejerciendo su voto alcanzaron niveles de participación por encima del 62 por ciento, señala el Estudio Censal de la Participación Ciudadana, elaborado por el entonces Instituto Federal Electoral (hoy Instituto Nacional Electoral).
Algo que no deben perder los candidatos de vista es que los jóvenes mexicanos «se mueven por causas más que por intereses» y el ejemplo más claro fue su respuesta tras los sismos que en septiembre golpearon a la Ciudad de México y otras entidades del país, dijo Romero al diario El Sol de México.

Deja tu comentario