Unión Europea logra acuerdo provisional de comercio

Bruselas, 9 nov (PL) El Parlamento y el Consejo Europeos alcanzaron hoy un acuerdo provisional para revisar el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la Unión Europea (EU ETS).
Esta acción busca lograr el compromiso adquirido en el Acuerdo de París de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030.
Tras la negociación, en la que también participa la Comisión Europea, el texto tiene que pasar por el Parlamento y el Consejo y, una vez aprobado por ambas instituciones, sería publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea en un plazo de 20 días.
Según un comunicado emitido por la Comisión, se llevarán a cabo cambios significativos para acelerar la reducción de emisiones y del exceso de provisiones en el mercado del carbono.
También apunta a mecanismos para facilitar la innovación y la transición a una economía menos dependiente de las emisiones de dióxido de carbono.
Por otra parte, añadirá garantías a la protección contra el riesgo de una fuga de carbono, esto es, el posible desplazamiento de la inversión hacia países con límites de emisión más laxos.
El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, destacó también este último punto, que garantizaría un régimen más robusto frente a la fuga de carbono.
Agregó que el acuerdo alcanzado hoy demuestra que la UE está comprometida a la hora de trasladar el Acuerdo de París a acciones concretas.

Deja tu comentario