México con la esperanza de vida más baja entre países de la OCDE

México, 10 nov (PL) México tiene la esperanza de vida más baja (75 años) entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), trascendió hoy aquí.
Los mexicanos viven seis años menos que el promedio de la agrupación, lo cual tiene que ver con la situación de la salud en este país y el estancamiento de la inversión en ese sector, que se ha mantenido igual en los últimos 12 años.
Ello explica resultados como que la probabilidad de muerte de los mexicanos en el primer mes posterior a un infarto al corazón es cuatro veces más alta.
Tal riesgo es de 28,1 por ciento y el promedio de la OCDE está en 7,5, advierte el informe Panorama de la Salud 2017, que fue presentado aquí por Ian Forde, analista de Política de Salud de la organización.
De acuerdo con la investigación, México es el peor calificado en casi todos los indicadores, salvo tres: tiene el menor nivel de tabaquismo y consumo de alcohol, así como la menor cantidad de ingresos a hospital por complicaciones de asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
En cuanto al sobrepeso y obesidad, está en el primer sitio con más de 70 por ciento de la población en esta condición física que, a su vez, está asociada al desarrollo de otros males.
Por otro lado, están las carencias en aspectos como la detección temprana de cáncer de mama, principal causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres.
En los recientes dos años, 18 por ciento de la población en riesgo de desarrollar la enfermedad se ha realizado el estudio de mastografía, pero en la OCDE el porcentaje es de 60,8.

Deja tu comentario