México optimista ante quinta ronda de renegociación del Tlcan

México, 10 nov (PL) México es optimista ante la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), que iniciará el 17 de noviembre en esta capital, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Durante una reunión con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el funcionario dijo que la integración de Norteamérica va más allá del acuerdo comercial que renegocian México, Estados Unidos y Canadá.
«Sentimos que hay oportunidad y estamos optimistas en el Tratado porque la distancia entre la Organización Mundial de Comercio y el Tlcan se ha venido acortando. Si queremos darle a Norteamérica una ventaja con respecto a otras regiones del mundo necesitamos profundizar en la integración», subrayó.
Meade reconoció que México sigue siendo un país de muchas realidades, con pobreza lacerante, con muchos espacios de discusión y con el reto de definir la relación con Estados Unidos.    Señaló que al mismo tiempo México es un país global, «estamos entre las diez economías más grandes del mundo. No hay un solo debate de importancia global que se pueda dar si México no está», aseveró.
No se puede hablar de cambio climático, de pobreza, de coordinación de política económica si México no tiene un lugar en esa mesa para externar su visión, su experiencia y su compromiso, abundó.
Dijo que el país está en posibilidad de seguir en un proceso de transformación profunda en el cual se abata la pobreza que todavía padecen millones de mexicanos.

Deja tu comentario