Angela Merkel pide al mundo luchar contra el cambio climático

Berlín, 11 nov (PL) La canciller alemana, Angela Merkel, llamó hoy a los países más industrializados a establecer una lucha responsable contra el cambio climático y aprovechar la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP23), que acontece en Bonn.
«La urgencia es grande, como ya lo muestran las catástrofes naturales, y hay que dar pasos concretos en esa dirección», aseveró Merkel este sábado en su mensaje semanal.
La mandataria destacó que «cuando hablamos de migraciones sabemos también que a menudo están indirectamente condicionadas por el cambio climático».
«La situación es ahora mucho más apremiante que en los años 90», recordó Merkel, quien hizo referencia a su propia experiencia en aquel entonces, como ministra de Medioambiente.
«No puede haber más demoras, sino que corresponde actuar para que las cosas cambien de una vez, lo cual solo puede ocurrir con el compromiso de todos los implicados», agregó.
Alemania redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento, entre 1990 y 2010, y se propuso el mismo objetivo para la década siguiente, según informó la canciller.
De igual modo, ratificó su compromiso con la continuidad de esa línea de trabajo para su próximo Gobierno, todavía en fase de negociación.
La también líder del Partido Unión Demócrata Cristiana intervendrá el próximo miércoles en la Cumbre de Bonn, inaugurada el seis de noviembre y que se extenderá hasta el próximo día 17 en la antigua capital federal alemana.
Este encuentro está marcado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París lo antes posible, lo que se haría efectivo a finales de 2020.
La delegación oficial estadounidense en la COP23 es reducida y de rango menor, pero hay una notable representación de iniciativas suscritas por algunos funcionarios comprometidos con la lucha contra el cambio climático.
La COP23 entrará la próxima semana en su ronda decisiva, mientras que este fin de semana seguirá la presentación de sucesivos informes. Este sábado se presentaron, además, iniciativas como el llamado Día de los Asentamientos Humanos, para reforzar la coordinación entre los grandes núcleos urbanos a favor de la acción climática.

Deja tu comentario