México con la tasa más alta en sobrepeso y obesidad en Latinoamérica

México, 12 nov (PL) Mexico ocupa el primer lugar en obesidad en toda América Latina y el segundo a escala mundial, aseguró hoy Rafael Álvarez, presidente honorario del Colegio de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.
Según un estudio reciente la gordura afecta a más del 70 por ciento de los mexicanos adultos, y sigue avanzando porque todavía no es percibida como una enfermedad que requiere de tratamiento.
Álvarez comentó que es alarmante ver que tres de cada cuatro camas de los hospitales estén ocupadas hoy con pacientes de enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
La obesidad, estima, ya es una epidemia que enfrenta el país y propone como alternativa de salud la cirugía bariátrica ⻀mediante la cual se restringe la cantidad de alimento que llega al estómago⻀ y ayudaría a muchos pacientes.
Además, añadió, es el método más efectivo para evitar o controlar padecimientos que pueden causar la muerte de quienes los sufren, como la diabetes, la hipertensión o los accidentes cardiovasculares.
Para los estudiosos a pesar de diversas campañas sobre el tema, la mayoría de las personas carecen de información sobre la necesidad de una buena alimentación, hacer ejercicios y acudir al médico en caso de tener sobrepeso.

Deja tu comentario