Empresarios de la Zona Rosa pierden 53 millones de pesos por sismo

México, 12 nov (PL) Los empresarios que tienen hoteles, restaurantes y unidades de servicio en la Zona Rosa de Ciudad de México se declararon hoy «desesperados» ante las pérdidas  de sus inversiones por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Jaime Valencia, vicepresidente de Asociación por el México que Deseamos, indicó que las inversiones que se realizaban en unas 50 instalaciones están paralizadas y 10 ya quebraron, ocasionando pérdidas superiores a los 50 millones de pesos (dos millones 700 mil dólares).
Explicó que el cierre de estos establecimientos está poniendo en riesgo cerca de mil puestos de meseros, cocineros, cajeros, mantenimiento, intendencia, y administrativos, gerentes, entre otros.
Según se conoció las comisiones creadas por el gobierno de la urbe declararon con grave daños la mayoría de los locales e incluso ordenaron demoler varios, entre estos un edificio de 10 pisos ubicado en la avenida Génova.
Además, a partir del terremoto toda la Zona Rosa fue acordonada por riesgo de posibles escapes de gas de taques que pudieron estar averiados en los edificios.
Para organizaciones sociales, si los empresarios, los que dominan el capital están pidiendo protección, que pueden esperar más de millones de personas que siguen sufriendo por el lento entrega de recursos y ejecución de proyectos para reconstruir su vivienda.

Deja tu comentario