Ciberdelitos en México generan pérdidas por cinco mil mdd al año

En México, la ciberdelincuencia genera pérdidas anuales por 5 mil millones de dólares anuales, aseveró Víctor Lagunes Soto, jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de la Ciberseguridad, que se realiza del 13 al 17 de noviembre de 2017, expuso que 80 por ciento de los ciberdelitos se pueden prevenir.

Destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención y dijo que en México los usuarios de Internet pasaron de 40 millones a 70 millones en solo cuatro años.

Ello, dijo el funcionario, trae consigo un aumento en los llamados ciberdelitos, desde el ciberbullying hasta el robo de identidad o fraudes.

Por su parte, William Duncan, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en México, destacó la colaboración de ambas naciones en el combate a los ciberdelitos y confió en que nuestro país ratifique el Convenio de Budapest, para fortalecer la estrategia internacional.

Dijo que México ha apoyado a las autoridades de Estados Unidos para desmantelar y detener un grupo criminal dedicado a la piratería y venta de películas por Internet.

Patricia Trujillo, titular de la División Científica de la Policia Federal, destacó la importancia de este evento, que reúne a expertos nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Cibernética en el país, en beneficio de los diferentes sectores de la población mexicana.

Deja tu comentario