Tres reglas para combatir el sobrepeso y la obesidad: Chécate, Mídete y Muévete

Cada vez son más los riegos que implican el sobrepeso y la obesidad para nuestra salud, lamentablemente son cada vez más las personas que los padecen, manifestó el doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de Prestaciones de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

Subrayó que el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que es perjudicial para la salud de cualquier persona, sea niño o adulto mayor.

El Sobrepeso y Obesidad son enfermedades por ello, además de la vigilancia médica, un plan nutricional y actividad física, es de suma importancia en el manejo de estos padecimientos, para proveer un entorno más saludable, de mayor apego al tratamiento y mejorar su calidad de vida.

“Una alimentación con excesos de grasa predispone a niveles altos de colesterol y triglicéridos. Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y de alcohol”.

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad (12 de noviembre) “es importante recordar que para evitar alteraciones anormales de grasa en la sangre y tapen las arterias que provoquen complicaciones cardiovasculares o de tipo circulatoria y con ello un ataque al corazón, es importante tener una alimentación adecuada, nutritiva y sin exceso de grasa.

Por lo tanto, es importante seguir a pie de la letra las tres reglas de la campaña institucional: Chécate, Mídete, Muévete

Chécate: es el primer paso. Mide tu peso por la mañana.

Mídete: Es el segundo paso. Bájale a las grasas.

Muévete. Es el tercer paso. Haz ejercicio.

Deja tu comentario