Inicia Queer Film Festival en Playa del Carmen

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, acudió como invitada a la inauguración del Queer Film Festival 2017, que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, del 13 al 18 de noviembre, evento que tiene el propósito de promover los derechos humanos de toda persona, independientemente de su preferencia sexual, por medio de la cinematografía.

“En Playa del Carmen trabajamos para generar una sociedad incluyente, donde con respeto, todos nos sintamos orgullosos de vivir, donde se puedan presentar este tipo de películas en el marco de un festivales y la manifestación artística y cultural nos permita reescribir nuestra nueva historia con dignidad, a fin de que las nuevas generaciones aprendan a convivir de manera armónica e inclusiva”, señaló.

Asimismo, la Munícipe indicó que corresponde a la sociedad definir el tipo de lugar en el que se quiere vivir, por lo que convocó a los ciudadanos a impulsar juntos, comunidad y gobierno, la educación, la cultura y el deporte, a fin de reinventar el municipio de Solidaridad.

El Presidente de Playa Pride, Jan Novak, acompañado de los directores: Gustavo Roa, de Colombia, Anders Biling de Suecia y Jorge Ojeda de México, agradeció a la Presidenta Municipal por respaldar el evento.

“Este festival busca promover los derechos humanos de la comunidad, aquí se presentarán largometrajes y cortometrajes que sólo han sido transmitidos en festivales”.

En este festival se proyectarán 30 cortos y largometrajes de 19 diferentes nacionalidades, entre ellas: “Dido y Aeneas” de Suecia, “Mariposas verdes” de Colombia y “Mariana” de México.

Cabe destacar que más del 90 por ciento de las películas que se proyectará en el Queer Film Festival 2017 son mexicano. “Por ello agradecemos a las autoridades y a la ciudadanía de Playa del Carmen, ya que como destino, estamos en el ojo del mundo, y tenemos que lograr ser una ciudad libre y respetuosa”.

En el evento estuvieron presentes los Regidores Norma Angélica Ríos Holguín y Jesús Caamal Casanova; la Directora del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, Rosy Valdez Maestre, y los actores Oscar Olivares y Roberto Wolmuch.

Deja tu comentario