Messi y Neymar inician pugna en encuesta deportiva de Prensa Latina

Por Adrián Mengana Martínez

La Paz, 14 nov (PL) El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar iniciaron hoy la pugna por conquistar el premio al mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe en 2017 en la encuesta de Prensa Latina, al repartirse los votos de cuatro medios bolivianos.
Messi, ganador de cinco Balones de Oro y de la Copa del Rey este año con el club español Barcelona, recibió el respaldo de Radio Patria Nueva y el canal de televisión Bolivisión para sumar sus dos primeras boletas en el sondeo.
También llegó a esa cifra, Neymar, bujía de la selección brasileña de fútbol y firme líder de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Rusia-2018.
El delantero auriverde, de 25 años, obtuvo el apoyo de Agencia Boliviana de Información y la televisora Bolivia TV para encabezar con Messi el apartado masculino de la pesquisa.
Detrás de los dos astros futbolísticos aparecen el costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid, quien obtuvo la preferencia del diario boliviano Cambio y el beisbolista venezolano José Altuve, favorecido por el diario digital La Gazzetta DF, de México, ambos con una papeleta.
Navas levantó los trofeos de la Liga española, la Supercopa de España, la Champions y la Supercopa de Europa, y Altuve consiguió su tercer campeonato de bateo (segundo consecutivo) en la Liga Americana de las Grandes Ligas de Estados Unidos y su primera Serie Mundial con los Astros de Houston.
En la categoría a mejor deportista femenina, la judoca brasileña Mayra Aguiar llegó a cuatro votos y tomó la punta al conseguir el favoritismo de ABI, Bolivia TV, Radio Patria Nueva y Bolivisión.
Aguiar, de 26 años, conquistó en el 2017 su segundo título mundial en los 78 kilogramos, al superar en la final del Campeonato universal de Budapest a la defensora del cetro, la japonesa Mami Umeki.
La sudamericana sumó su quinta medalla en citas del orbe, todas en la misma categoría, luego de la plata de Tokio-2010, los bronces de París-2011 y Río de Janeiro-2013, y el oro ganado en Cheliabinsk-2014.
Otra monarca mundial de 2017, la triplista venezolana Yulimar Rojas, recibió la papeleta de Cambio, luego de superar en la lid de Londres a la colombiana Caterine Ibargüen, dos veces titular universal.
La arquera mexicana Aida Román, plata por equipos en la justa del orbe de México y reciente campeona en la primera parada de la Copas del Mundo en interiores de Marrakech, Marruecos, también suma un voto igual que Rojas.
En el apartado al mejor equipo, Radio Patria Nueva, Bolivisión, Cambio y Bolivia TV otorgaron sus preferencias a la selección brasileña de fútbol, ganadora de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018, y al conjunto de voleibol para damas de Brasil.
ABI, por su parte, solo entregó su respaldo al plantel futbolístico de ese país, puntero de la encuesta con cinco boletas, todas ellas de los medios bolivianos.
Las votaciones de los medios de radio, televisión, prensa escrita y digital podrán enviarse a través de la dirección electrónica de la redacción de Deportes de Prensa Latina: deportes@prensa-latina.cu.

Deja tu comentario