Corinthians alza por séptima vez el «Brasileirao»

Brasilia, 15 nov (PL) Corinthians derrotó hoy convincentemente por 3-1 al Fluminense carioca y se proclamó campeón anticipado del «Brasileirao» de fútbol, un logro que conquista por séptima vez en la historia.
Ante más de 45 mil seguidores que lo aclamaban en sus predios del Itaquera, los discípulos del DT Fabio Carrille supieron remontar un marcador adverso para alcanzar su victoria núero 21 del torneo y llegar a 71 puntos, una cifra que ninguno de los otros dos posibles aspirantes al cetro, Gremio y Palmeiras, pueden ya alcanzar.   Solo transcurrieron dos minutos de juego cuando el zaguero del «Flu» Henrique cabeceó con efectividad un tiro de esquina y puso delante a los visitantes, que se fueron al descanso con ventaja de 1-0.
En el segundo parcial el Corinthians entró arrasador y en apenas tres minutos y medio lograron dar vuelta al pizarrón, con par de goles de cabeza de su mejor artillero, el atacante Jó.
El tercero lo marcó a los 39 el medio Jadson, un veterano que completó hoy 150 juegos con el plantel corinthiano y que celebró además su tercer título con el elenco paulista.
En otro de los duelos de este miércoles en el inicio de la trigésimo quinta fecha, el sublíder Gremio de Porto Alegre se impuso a Sao Paulo por la mínima (1-0), con gol a la cuenta de Kannemann.
Los gaúchos llegaron así a 61 puntos y quedaron a 10 del flamante campeón Corinthians, una ventaja imposibe de borrar cuando restan solo tres vueltas por jugarse.
Ponte Preta, por su parte, batió al Atlético Paranaense por 2-1; Cruzeiro empató a dos con Avaí; mientras Vasco da Gama y Atlético de Minas Gerais igualaron 1-1.
La fecha 35 se reanudará mañana jueves con los duelos entre Chapecoense-Vitória, Botafogo-Atlético de Goiñas, Palmeiras-Sport, Bahía-Santos y Coritiba-Flamengo.
Con los resultados de esta noche, la tabla de posiciones del Campeonato brasileño de fútbol, serie A, la encabeza Corinthians con 71 puntos, seguido por Gremio (61), Palmeiras (57), Santos (56), Cruzeiro (55) y Botafogo (51).
Mientras, en la zona de descenso (los situados en los lugares del 16 al 20) están metidos Ponte Preta (39), Sport de Recife (36), Avaí (36) y el Atlético de Goiás (30).

Deja tu comentario