Barcelona analiza un contrato vitalicio para Lionel Messi

Barcelona, España, 16 nov (PL) Directivos del Barcelona planean proponer un contrato vitalicio para Lionel Messi, tal como sucedió hace poco semanas con Andrés Iniesta, según publicó hoy el diario catalán Mundo Deportivo.
Destaca la publicación que el Director General del club, Oscar Grau, ya dijo a los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria del pasado 21 de octubre que «Messi tendrá un contrato vitalicio», aunque la entidad aún no se pronuncia de forma oficial sobre una posible acuerdo de ese tipo.
El medio señala que la intención de la institución azulgrana es recompensar la carrera global del argentino de cara a sus últimos años profesionales, tomando la fórmula de Iniesta como ejemplo, al ofrecerle el poder de decidir en primera persona el momento y la forma de su adiós como futbolista culé.
El contrato del considerado mejor jugador del mundo actualmente llega hasta 2021 y desde hace varios meses numerosos medios comentan sobre la posible renovación.
El compromiso de Messi con el Barcelona se ha mantenido innegociable durante toda su carrera, con un solo episodio crudo, a partir de la acusación al jugador rosarino sobre un posible delito fiscal, el cual le llevó a ser juzgado y provocó por una única vez dudas acerca de su futuro.
En aquel momento, antes de que fuera sentenciado a 21 meses de cárcel, el ex entrenador del club catalán, Pep Guardiola, le propuso irse al Manchester City en caso de que se plantease alguna vez dejar la llamada Ciudad Condal.
Sin embargo, el cinco veces ganador del Balón de Oro, en acuerdo con su padre y su familia, convino permanecer en la que considera su casa, por lo cual se entiende que el futuro del crack está ligado de por vida a los colores azulgrana y al Camp Nou

Deja tu comentario