El Colef abre especialidad para pensar la urbanidad

El programa busca que profesionales en sectores urbanos propongan una idea de cómo la ciudad debe gestionarse a partir de procesos colaborativos

El Colegio de la Frontera Norte, abrirá un nuevo programa de posgrado en línea: la especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI.

El programa tiene el propósito de contribuir a la formación de profesionales en sectores urbanos, servidores públicos, académicos interesados en planeación urbana, personas de la sociedad civil, empresas privadas de consultoría o desarrolladores interesados en la gestión de servicios.

El problema que ven los académicos es que en las urbes de América Latina, por su construcción informal, no hay garantía de que la población tenga el derecho a disfrutar el gran bien público llamado ciudad.

El programa busca que profesionales en sectores urbanos, como servidores públicos, académicos interesados en planeación urbana, personas de la sociedad civil, empresas privadas de consultoría y desarrolladores enfocados en la gestión de servicios; propongan una idea de cómo la ciudad debe gestionarse a partir de procesos colaborativos y de la acción de diferentes actores.

La especialidad dura 10 meses y tiene nueve ejes: Historia de la ciudad, planeación y sus límites; sistema urbano regional, métodos de análisis urbano (técnicas); estructura interna de la ciudades se enfoca en los aspectos morfológicos de la ciudad; participación ciudadana y acción política; sustentabilidad urbana; técnicas emergentes de planeación; tendencias emergentes del desarrollo urbano; y el último se enfoca a la toma de decisiones.

Los interesados tienen hasta el 19 de noviembre para registrase en esta página. Los resultados se anuncian el 27 de este mes.

N22

Deja tu comentario