Altuve llevó al béisbol venezolano a las alturas

Caracas, 18 nov (PL) Medios de prensa y sus seguidores en Venezuela destacan hoy la proeza del venezolano José Altuve, quien en una campaña de ensueño en las Grandes Ligas de Estados Unidos subió a alturas siderales, solo reservadas a las estrellas.
El joven segunda base de los campeones mundiales Astros de Houston completó esta semana su prodigioso año 2017  al ser seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos.
Antes consiguió su tercer título de bateo, logró el Campeonato de la Serie Mundial, y recibió los reconocimientos al mejor Jugador del Año, el Bate de Plata, y los premios Hank Aaron y Luis Aparicio.
Al ganar la Serie Mundial con su equipo, los Astros de Houston, se convirtió en el segundo jugador de la historia en lograr la corona de Grandes Ligas, el campeonato de bateo y el premio al JMV.
El único que había realizado tal proeza fue el mítico salón de la fama Mickey Mantle en la temporada de 1956 con los Yanquees de Nueva York.
Según una reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el pequeño gigante es ahora también el segundo morocho en la historia en conquistar la distinción de JMV —el primero fue Miguel Cabrera en 2012.
Altuve consiguió 27 de los 30 votos posibles al primer lugar y de esa manera fue  electo por delante del novato del año de los Yankees, Aaron Judge, y el toletero dominicano José Ramírez, quien se ubicó tercero en la votación.
Agrega AVN  que sus impresionantes registros lo convirtieron en el quinto segunda base de la Liga Americana en conseguir el JMV, luego de conectar 24 jonrones, 39 dobles, 204 hits, impulsar 81 carreras y conseguir 32 bases robadas, durante la temporada 2017, donde se alzó con el tercer liderato de bateo de su carrera con un promedio de 346.
El título al mejor Jugador del Año, que ganó por segunda temporada consecutiva, lo obtuvo por haber guiado a los Astros de Houston a ganar su primera Serie Mundial de la historia, en una final que se definió en siete juegos frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Su actuación en las Grandes Ligas lo hizo merecedor también del premio Luis Aparicio por segunda oportunidad en su carrera” luego que lo consiguiera en 2014; y el galardón Hank Aaron, como el jugador ofensivo más destacado en la Liga Americana durante este año.
Asimismo se acreditó su cuarto bate de plata consecutivo en el béisbol rentado, lo cual lo distingue como el mejor segunda base ofensivo de las mayores y se convierte de esta manera en el segundo venezolano que más ha ganado el galardón, delante de Magglio Ordóñez y Carlos Zambrano, que obtuvieron tres cada uno, y superado por los siete que ostenta Miguel Cabrera.
Altuve también obtiene votos en la encuesta anual de Prensa Latina y pudiera sumar a su prodigioso año el galardón de mejor deportista masculino de la región en 2017.

Deja tu comentario