Prosigue reconstrucción de la Ciudad de México tras sismo de septiembre

México, 19 nov (PL) A dos meses del sismo magnitud 7.1 la Ciudad de México continúa hoy en la etapa de reconstrucción de viviendas, la economía y atención a los damnificados, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa refirió que nueve personas han sido imputadas por tener alguna responsabilidad en los derrumbes de algunos inmuebles, casos que «están en etapa de judicialización».
Apuntó que de las 839 personas lesionadas por el sismo, sólo una sigue hospitalizada, y que de los 51 albergues instalados tras el movimiento telúrico, seis continúan habilitados y brindan atención alimenticia y de pernocta.
El mandatario capitalino detalló que la Secretaría de Obras local ha atendido cinco mil inmuebles catalogados con código verde, que requieren reparaciones menores, además de que continúan los trabajos de demolición y se evaluaron ocho mil 146 inmuebles por posibles daños.
A través de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa la atención a inmuebles con daños leves, además de la planeación y análisis de las nuevas normas de reestructuración, intervención y construcción.
También la Secretaría de Finanzas atendió a mil 819 personas con inmuebles que presentan daños estructurales.
El Comité de Emergencias ha evaluado 178 inmuebles dañados por el sismo, de los cuales 88 tienen un dictamen para demolición; además se han intervenido 55 escuelas y recolectado 21 mil 235 toneladas de escombros.

Deja tu comentario